Dios valora la vida enormemente y quiere que nosotros también la valoremos. No matarás. Reina Valera Gómez No matarás. El confió se la confió como un capital para invertir, para producir frutos de vida eterna (Mt 25,14-30). English Revised Version Thou shalt do no murder. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Biblia Jubileo 2000 No cometerás homicidio.

La Biblia de las Américas No matarás.

Dios es el dador de la vida. Gálatas 5:14: 14 Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

Sagradas Escrituras 1569 No matarás. Señalemos los tipos más significativos: La muerte con premeditación (Éx. La Biblia es clara al condenar el asesinato. Abominaciones El aborto Delitos Los adúlteros La sangre, como base de la vida Matar La ley, la actitud de Cristo Jesús a La ley, los diez mandamientos Asesinato Respeto por los seres humanos. La prohibición está formulada de manera general, por tanto, debemos recurrir a otros pasajes de la Escritura para responder la pregunta. Evidentemente, la casuística legal moderna no puede ser contemplada en la Biblia. Nueva Biblia Latinoamericana "No matarás (No asesinarás). No matarás. 21:12-14). 'No matarás' en la Biblia. En resumen entonces, cuando Dios en el sexto mandamiento dice: No matarás se está refiriendo a no quitarse la vida o a no quitar la vida al prójimo por odio, rencor, ira o venganza.

Santidad de vida.

Versículos Conceptos. Reina Valera 1909 No matarás. La vida tiene un valor inmenso que sólo el hombre posee en la tierra; no la poseen ni siquiera los ángeles celestiales, porque no … Dios registró el sexto mandamiento en Éxodo 20:13: “No matarás”.

En el caso de la muerte, es Dios quien decide el cuando y el como, es Dios quien ordena no matar. 21:8; 22:15 ) Esto nos ayuda a ver la importancia de no participar en quitar vidas humanas sin la …

Tools. La vida es el don más precioso que el Señor ha dado al hombre. No implicaba la pena capital por asesinato, ni la pena capital por infringir algunas de las leyes de Moisés ni matar al enemigo en una guerra legítima. No existe por tanto contradicción entre lo que se lee en Eclesiastés 3:1-3 y lo que ordena Dios en Éxodo 20:13. En realidad, los capítulos finales de la Biblia nos advierten que los asesinos que no se arrepientan experimentarán la destrucción eterna en la “muerte segunda.” ( Rev.

Romanos 13:9: 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. RV1909, LBDA, NBLH, SEV, RV. El sexto mandamiento del decálogo, Éxodo 20:13 dice textualmente: No matarás. King James Bible Thou shalt not kill.